El fiscal Condomi Alcorta le solicito al ministro de seguridad provincial salvaguardar » EL ORDEN» en el astillero Rio Santiago

INFOBERISSO tuvo acceso al pedido que el fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta, envió al ministro de seguridad Cristian Ritondo, para preservar y conservar los elementos probatorios de la investigación a partir de la denuncia realizada por el presidente del ARS Daniel Capdevila por fraude a la administración publica.

Si bien hasta el momento no hay comunicado oficial al respecto por parte del gremio (ATE), las autoridades de la empresa o el ministerio de seguridad, lo que se desprende de la nota es que Ritondo tiene las herramientas legales para mandar alguna fuerza de seguridad al interior de la planta con sede en Ensenada.

La denuncia mediática realizada en el programa de Jorge Lanata el domingo pasado, donde se apuntaba contra el gremio ATE y su titular Francisco Pancho Banegas, fue interpretada por los trabajadores como una avanzada que persigue el cierre del astillero. Esto se da en consonancia con declaraciones de Maria Eugenia Vidal y el propio presidente Mauricio Macri estigmatizando a los trabajadores de la fabrica naviera. Hay estado de alerta permanente confeso el dirigente sindical Pablo Rojas en declaraciones a INFOBERISSO RADIO. La sospecha que en cualquier momento se haría presente gendarmeria tiene sustento en  pedido de Alcorta a Ritondo.

Según pudo saber este medio, durante la semana pasada y en horas de la tarde un equipo del programa PPT que conduce el polémico periodista afín a la gestión de Cambiemos, estuvo en el interior del astilleros Rio Santiago tomando imágenes. Según se especula, las mismas serian presentadas esta noche, como una continuación de la » investigación» que apunta básicamente a la cúpula del gremio.

Las acciones de Macri-Vidal- Capdevila- Lanata y el fiscal Alcorta, son la secuencia programada para desprestigiar a la empresa que contiene a mas de 3000 familias. Buscan así obtener un consenso social que permita deshacerse del ARS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *